03 noviembre, 2009

Sueño dentro de un sueño…

 

¡Recibe en la frente este beso!
Y, por librarme de un peso
antes de partir, confieso
que acertaste si creías
que han sido un sueño mis días;
¿Pero es acaso menos grave
que la esperanza se acabe
de noche o a pleno sol,
con o sin una visión?
Hasta nuestro último empeño
es sólo un sueño dentro de un sueño.
Frente a la mar rugiente
que castiga esta rompiente
tengo en la palma apretada
granos de arena dorada.
¡Son pocos! Y en un momento
se me escurren y yo siento
surgir en mí este lamento:
¡Oh Dios! ¿Por qué no puedo
retenerlos en mis dedos?
¡Oh Dios! ¡Si yo pudiera
salvar uno de la marea!
¿Hasta nuestro último empeño
es sólo un sueño dentro de un sueño?

Edgar Allan Poe

Anoche, quizás por el delirio de la enfermedad, quizás por los nervios de saber todo lo que debo hacer, tal vez en parte de saber que muchas cosas no pueden ser como quiero que sean; volví a soñar… pero soñé dentro de mi sueño…  y ni en mis mas rebuscados pensamientos, ni mis sueños dentro de mis sueños puedo sacarte de mi mente… y tu me preguntas ¿Que siento por ti? Creo que esta mas que claro, aun así no te lo haya dicho aquel día… aun así me haya aguantado el decírtelo… pero aquí estoy, diciéndolo, casi gritándolo mientras escribo, y ya nada puedo hacer… y mejor no sigo, si no terminaré diciendo cosas que no debo decir…

 

Y hoy soy nuevamente una, pero acompañada de la razón y el corazón, que nunca se van de mi lado…

 

~Lore

Y tal vez solo eso eras…

0 desvarios: