25 enero, 2010

“Infancia”

QUE BONITA ES MI TIERRA
Letra : Luis Bahamondes

Quisiera ser viento,
correr por los montes y llanos
de esta tierra amada,
portar el mensaje de luz
de una nueva alborada,
ser una bandera
de paz enclavada
en el mundo nuevo
de la idealidad.
¡Tierra!
¡Qué bonita es mi tierra!
Deja, que te cante,
soy tu humilde adorador.
Quiero, ¡oh, mi tierra querida!,
ser un mensajero
de tu amor.
Amo el verdor de tus valles,
ríos y montañas,
y tu inquieto litoral.
¡Tierra!
¡Qué bonita es mi tierra!
¡Cuántas galas te hacen inmortal!

Hace algunos días escuche esta canción –bueno, solo fueron dos días- me acordé que cuando iba en básica, el profesor de música nos la enseño y yo no pasaba de la tercera línea. No recordaba mas de esa canción que la primera estrofa y siempre la cantaba, con el ritmo y entonación que tenía, pero sin embargo era lo único que cantaba. Y que recordé tiempo después. No obstante, mi hermano mayor se la sabía completa y como de alguna forma el profesor tenía que evaluar la canción, él me la enseñaba. También recordé, al recordar que él me ayudaba, que en una ocasión tenía un trabajo de artes plásticas que hacer, y lo hice la noche anterior de cuando debía entregarla, pero no lo terminé. La razón, era rellenar un dibujo con la técnica de puntillismo, mi madre me regaño cuanto pudo por no hacerlo, porque al día siguiente olvidé que me faltaba terminarlo, y ya se hacia tarde y aun faltaba que almorzara. ¿Quién lo termino?  Mi hermano mayor. Quién diría que aquel hermano se convertiría en alguien que, me hablara casi tanto como me ladra mi perro… o quizás menos.

¿Y? Así es la vida… y hoy corrí con suerte ^^ –y espero mantenerla-

0 desvarios: